5 tips para pasar un tiempo contigo siendo mamá

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 20 de septiembre del 2018

5 tips para pasar un tiempo contigo siendo mamá

Cuando  eres mamá, es inevitable que te conviertas en todologa… ¡tienes que preocuparte por  absolutamente todo! 

 

Levantarte a preparar a lo niños, el desayuno, el lonche, llevarlos a la escuela,  ir al trabajo, volver por los niños, hacer la comida, ayudarlos con las tareas, prepararlos para dormir, arreglar un poco la casa aprovechando que ahora los niños están dormidos; se convierte en tu rutina, con horarios tan ajustados que debes cumplir, que es casi inevitable volverse loca.

 

Y ¿cuándo es momento para descansar?, ¿cuándo hay tiempo para un momento para ti?  

 

Como mamá y profesionista, con todo lo que tienes que hacer, se vuelve casi imposible; pero es importante que encuentres estos momentos  para ti, así será más sencillo que  cumplas con todas tus obligaciones diarias.

 

Muchas veces, esto de no dedicarte tiempo se debe a que te sientes tan saturada de todas las actividades diarias de tu rutina, que tú misma te haces pensar que  no tienes tiempo, la realidad es que sólo necesitas organizarte y buscarlo.

 

¡Consiéntete un poco! Te dejamos 5 tips para regalarte ese momento que mereces de una manera muy práctica.

 

  1. Una pequeña siesta no le cae mal a nadie

Siesta reparadora

Mientras tus pequeños están en esa tarea en la que no necesitan ayuda,  toma una pequeña siesta de 10 a 20 minutos, es la medida estándar, pues recupera de manera rápida gran parte de los atributos físicos, además de contribuir a mejorar el estado de alerta.

 

  1. Un baño de agua caliente te relajará

Un baño de agua caliente

Esta es otra actividad ¡que tampoco te quitará mucho tiempo!, prepárate un baño de agua caliente, ambienta con tu aroma favorito, un par de velas y tal vez tu canción preferida.

 

  1. Salir a cenar

Cena romantica

Salir a cenar con tu pareja es algo que tal vez requiera un poco más de tiempo, pero no es algo que puedas hacer todos los días, así que haz un espacio en tu agenda cada cierto tiempo!, te ayudará a mantener una relación sana.

 

  1. Un café con las amigas

Café con las amigas

Esta es otra actividad que requiere un poco más de 5 minutos, pero pasar un ratito con tus amigas te ayudará a relajarte y darte un momento fuera de tu rutina diaria.  ¡Una sesión de risas no le cae mal a nadie!

 

  1. Tu rutina de ejercicio

Mujer ejercitándose

Una manera muy efectiva de deshacerse de todo ese estrés es la actividad física, aunque no lo creas, una rutina de ejercicio por la mañana, puede llenarte de energía, o por la noche, es la receta adecuada para dormir como un bebé.

 

 

¡No sientas culpa de dedicarte tiempo a ti misma!

Ser Mamá

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 24 de agosto del 2018
1 comentario

Ser Mamá

Cuando somos pequeños, mamá es lo más importante para ti; necesitamos todo el tiempo de ella, muchas veces para necesidades básicas, como comer, vestir, ir al baño, pero también simplemente la necesitamos porque la amamos. Es quien cuando te raspaste la rodilla te alivió el dolor con un beso, es quien te consoló cuando en el kínder tu amiguita se juntó con otra niña y te puso muy triste porque pensabas que ya no iban a ser amigas, o cuando te gustó por primera vez un niño y él sólo se la pasaba molestándote.

Cuando fuiste adolescente, tal vez tu amor por mamá cambió un poco, siempre la amaste, pero cambiaron las cosas, ¡porque comenzaste a crecer! Ya no eran las mismas cosas las que te gustaban que cuando eras una pequeña de 3 años, los apapachos de mamá ya no los necesitabas tan recurrentemente como cuando eras una bebé.



Seguiste creciendo y poco a poco comenzaste a valorar más todo aquello que en algún momento te parecía molesto, comenzaste a pedirle consejos, y apoyo para tomar decisiones, aprendiste que por algún motivo mamá tenía poderes sobrenaturales, ¡que siempre se enteraba de todo! Aprendiste a la mala que si decía llévate un suéter en verdad debías haberlo llevado.

Con el paso del tiempo, tal vez tuviste que irte de casa, comenzaste a vivir sola, y fue cuando más querías estar con mamá, pedir sus consejos y que te consolara y te dijera que todo iba a estar bien.

Y ahora eres tú…

Ahora eres tú quien tiene que recorrer todo ese camino pero del otro lado, y es cuando te das cuenta de todo el esfuerzo que mamá hizo por ti, porque cuando estuviste embarazada, mamá fue quien estuvo todo el tiempo para escucharte, ayudarte y entenderte como nadie.
Ahora eres tú, quien desde que despierta está entregada al bienestar y felicidad de sus pequeños, y no importa si a veces no duerme por estar poniendo trapitos en la frente y en la panza de sus nenes para bajar la fiebre, y no importa pasar la noche en vela terminando el disfraz que le pidieron a tu princesa al día siguiente para el festival, y así seguirá siendo toda la vida, porque el amor por tus pequeños nunca cambiará, aun que ya no sean más unos pequeños.

Tips de Venta

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 22 de junio del 2018

Tips de Venta

Cuando comenzamos con nuestro propio negocio, nos enfrentamos a una serie de obstáculos  que muchas veces pudieran llegar a desalentarnos; y es justo ese momento, en el que hay que pensar en todo el esfuerzo que se ha realizado hasta ese punto, y que tal y como nos costó llegar hasta ese punto… no podemos esperar que todo sea miel sobre hojuelas todo el tiempo.

 

Vender un producto o un servicio ya es algo difícil, sabemos que al final, el objetivo es satisfacer al cliente, y como cliente, incluso nosotras mismas, buscamos lo mejor para nosotros y nuestras familias.

 

Por eso, el día de hoy queremos compartir contigo algunos tips súper sencillos que te ayudarán a incrementar tus ventas.

 

1.-  Cuida la calidad de tus productos

No conozco a ninguna mamá que haya dicho: “ Le compraré una bicicleta a mi hijo, esa, la rota”. Por más mínimo que sea, siempre buscamos en el súper la bolsa de pan menos apachurrada, y la bolsa de tostadas que vengan completas y sin romper.  Es fácil, ¡ofrece la calidad que a ti te gustaría recibir!

 

2.-  Ofrece un servicio de primera

¡Tu negocio existe gracias a tus clientes! Es muy importante que ellos  estén contentos. ¿Qué involucra esto?  Cada cliente es diferente,  cada cliente puede presentar una necesidad diferente y cada uno tendrá sus dudas. Tómate el tiempo de atender a cada uno de ellos, resuelve todas sus dudas. ¡Muchas veces se enamora a un cliente por el servicio!

 

 

3.- Debes estar en el lugar adecuado

No debes esperar a que los  clientes lleguen solos, ¡sal a buscarlos! Conocer a tu mercado implica saber dónde se encuentran, es decir, probablemente si vas a un hospital a vender tus banditas, no encontraras muchos clientes sin embargo, si vas a la escuela de tus nenes y muestras tus productos a las otras mamás tendrás más probabilidades de que hayan más personas interesadas en tu producto.

 

Para tener tu empresa, no es necesario tener un gran establecimiento donde tener tus productos o dónde recibir a tus clientes,  tampoco es necesario tener cientos de empleados a tu cargo que hagan todo el trabajo ¡todas las grandes empresas comenzaron como tú! Todo es cuestión de disciplina, constancia y preparación.

 

¡Atrévete a emprender, atrévete a hacer crecer tu negocio!

4 Tips para pasar las vacaciones con tus pequeños

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 15 de mayo del 2018

4 Tips para pasar las vacaciones con tus pequeños

Se acercan las vacaciones de verano y los pequeños lo único que quieren es escapar de la rutina, olvidarse unos días de sus ocupaciones diarias de la escuela, descansar, jugar y disfrutar. Como papás, algunas veces no contamos con el tiempo y/o el dinero necesario para hacerlos pasar las vacaciones como a ti y a ellos les gustaría.

 

La verdad es que hay muchas opciones que puedes tomar en cuenta estas vacaciones y que a pesar de, tal vez, no poder ese viaje que tanto querían, puedan pasar unas vacaciones increíbles, por eso te dejamos algunas ideas de las cosas que puedes hacer en estas vacaciones de verano con tus pequeños.

 

1.- Planea con anticipación

Un excelente consejo es que  tomes el tiempo suficiente para planear tus vacaciones, esto te ayudará a ver varias opciones y elegir la más económica, sin dejar de lado la calidad del lugar al que quieres viajar.  A pesar de querer viajar en temporadas altas, es probable que encuentres mejores precios 1 mes antes, que una semana antes de tu viaje.

 

2.- Viajes de fin de semana

Los viajes no tiene que ser siempre muy costosos, si no tuviste la oportunidad de planear con 1 o dos meses de anticipación, los lugares cercanos a tu ciudad son una increíble opción. Los pueblos mágicos siempre son destinos muy agradables que sin dudas podrán disfrutar tú y tu familia.

 

3.- Paseos diarios

Cuando están en casa, los pequeños tienden a aburrirse, si se te complican incluso los viajes cerca de tu ciudad, una buena opción siempre será realizar actividades que normalmente no pueden hacer juntos, como ir al cine, a su parque favorito, visitar a sus primos, etc. Visitar diferentes lugares que a ellos les gusta y no tienes oportunidad de llevarlo seguido, harán un cambio en su rutina y lo disfrutarán infinitamente.

 Familia paseando

4.- También puedes divertirte en casa

Sabemos que estar de un lado a otro puede ser cansado e implica un gasto para tu bolsillo, por lo que siempre es una buena idea estar en casa; esto no significa que  estarán todo el día encerrados viendo tv, como lo mencionábamos hace un momento, ¡la idea es salir de la rutina! Tal vez jugar, leer, ver películas juntos, además de entretener a tu pequeño, generarás lazos con ellos y muy seguramente tu también disfrutarás.

Resumen de la compra

Tu carrito esta vacío
  • Popotillo Rollo 5 cm 1/2 Mayoreo
    Popotillo Rollo 5 cm 1/2 Mayoreo Popotillo Rollo 5 cm 1/2 Mayoreo
  • Tubo de media
    Tubo de media Tubo de media
  • Minis Surtidos
    Minis Surtidos Minis Surtidos
  • Moldes MDF para moños
    Moldes MDF para moños Moldes MDF para moños
  • Silicón Amarillo
    Silicón Amarillo Silicón Amarillo
  • Paquete Básico
    Paquete Básico Paquete Básico

Desde el Blog

¡Cuando todo esto termine seremos más fuertes!

¡Cuando todo esto termine seremos más fuertes!

04 de mayo del 2020

Con toda esta nueva forma de vida he pensado muchísimo en lo frágiles que somos, hemos regresado a lo básico...

Leer más →