5 tips para pasar un tiempo contigo siendo mamá

5 tips para pasar un tiempo contigo siendo mamá

Cuando  eres mamá, es inevitable que te conviertas en todologa… ¡tienes que preocuparte por  absolutamente todo! 

 

Levantarte a preparar a lo niños, el desayuno, el lonche, llevarlos a la escuela,  ir al trabajo, volver por los niños, hacer la comida, ayudarlos con las tareas, prepararlos para dormir, arreglar un poco la casa aprovechando que ahora los niños están dormidos; se convierte en tu rutina, con horarios tan ajustados que debes cumplir, que es casi inevitable volverse loca.

 

Y ¿cuándo es momento para descansar?, ¿cuándo hay tiempo para un momento para ti?  

 

Como mamá y profesionista, con todo lo que tienes que hacer, se vuelve casi imposible; pero es importante que encuentres estos momentos  para ti, así será más sencillo que  cumplas con todas tus obligaciones diarias.

 

Muchas veces, esto de no dedicarte tiempo se debe a que te sientes tan saturada de todas las actividades diarias de tu rutina, que tú misma te haces pensar que  no tienes tiempo, la realidad es que sólo necesitas organizarte y buscarlo.

 

¡Consiéntete un poco! Te dejamos 5 tips para regalarte ese momento que mereces de una manera muy práctica.

 

  1. Una pequeña siesta no le cae mal a nadie

Siesta reparadora

Mientras tus pequeños están en esa tarea en la que no necesitan ayuda,  toma una pequeña siesta de 10 a 20 minutos, es la medida estándar, pues recupera de manera rápida gran parte de los atributos físicos, además de contribuir a mejorar el estado de alerta.

 

  1. Un baño de agua caliente te relajará

Un baño de agua caliente

Esta es otra actividad ¡que tampoco te quitará mucho tiempo!, prepárate un baño de agua caliente, ambienta con tu aroma favorito, un par de velas y tal vez tu canción preferida.

 

  1. Salir a cenar

Cena romantica

Salir a cenar con tu pareja es algo que tal vez requiera un poco más de tiempo, pero no es algo que puedas hacer todos los días, así que haz un espacio en tu agenda cada cierto tiempo!, te ayudará a mantener una relación sana.

 

  1. Un café con las amigas

Café con las amigas

Esta es otra actividad que requiere un poco más de 5 minutos, pero pasar un ratito con tus amigas te ayudará a relajarte y darte un momento fuera de tu rutina diaria.  ¡Una sesión de risas no le cae mal a nadie!

 

  1. Tu rutina de ejercicio

Mujer ejercitándose

Una manera muy efectiva de deshacerse de todo ese estrés es la actividad física, aunque no lo creas, una rutina de ejercicio por la mañana, puede llenarte de energía, o por la noche, es la receta adecuada para dormir como un bebé.

 

 

¡No sientas culpa de dedicarte tiempo a ti misma!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados