4 Tips para pasar las vacaciones con tus pequeños

Se acercan las vacaciones de verano y los pequeños lo único que quieren es escapar de la rutina, olvidarse unos días de sus ocupaciones diarias de la escuela, descansar, jugar y disfrutar. Como papás, algunas veces no contamos con el tiempo y/o el dinero necesario para hacerlos pasar las vacaciones como a ti y a ellos les gustaría.

 

La verdad es que hay muchas opciones que puedes tomar en cuenta estas vacaciones y que a pesar de, tal vez, no poder ese viaje que tanto querían, puedan pasar unas vacaciones increíbles, por eso te dejamos algunas ideas de las cosas que puedes hacer en estas vacaciones de verano con tus pequeños.

 

1.- Planea con anticipación

Un excelente consejo es que  tomes el tiempo suficiente para planear tus vacaciones, esto te ayudará a ver varias opciones y elegir la más económica, sin dejar de lado la calidad del lugar al que quieres viajar.  A pesar de querer viajar en temporadas altas, es probable que encuentres mejores precios 1 mes antes, que una semana antes de tu viaje.

 

2.- Viajes de fin de semana

Los viajes no tiene que ser siempre muy costosos, si no tuviste la oportunidad de planear con 1 o dos meses de anticipación, los lugares cercanos a tu ciudad son una increíble opción. Los pueblos mágicos siempre son destinos muy agradables que sin dudas podrán disfrutar tú y tu familia.

 

3.- Paseos diarios

Cuando están en casa, los pequeños tienden a aburrirse, si se te complican incluso los viajes cerca de tu ciudad, una buena opción siempre será realizar actividades que normalmente no pueden hacer juntos, como ir al cine, a su parque favorito, visitar a sus primos, etc. Visitar diferentes lugares que a ellos les gusta y no tienes oportunidad de llevarlo seguido, harán un cambio en su rutina y lo disfrutarán infinitamente.

 Familia paseando

4.- También puedes divertirte en casa

Sabemos que estar de un lado a otro puede ser cansado e implica un gasto para tu bolsillo, por lo que siempre es una buena idea estar en casa; esto no significa que  estarán todo el día encerrados viendo tv, como lo mencionábamos hace un momento, ¡la idea es salir de la rutina! Tal vez jugar, leer, ver películas juntos, además de entretener a tu pequeño, generarás lazos con ellos y muy seguramente tu también disfrutarás.