Ser Mamá

Ser Mamá

Cuando somos pequeños, mamá es lo más importante para ti; necesitamos todo el tiempo de ella, muchas veces para necesidades básicas, como comer, vestir, ir al baño, pero también simplemente la necesitamos porque la amamos. Es quien cuando te raspaste la rodilla te alivió el dolor con un beso, es quien te consoló cuando en el kínder tu amiguita se juntó con otra niña y te puso muy triste porque pensabas que ya no iban a ser amigas, o cuando te gustó por primera vez un niño y él sólo se la pasaba molestándote.

Cuando fuiste adolescente, tal vez tu amor por mamá cambió un poco, siempre la amaste, pero cambiaron las cosas, ¡porque comenzaste a crecer! Ya no eran las mismas cosas las que te gustaban que cuando eras una pequeña de 3 años, los apapachos de mamá ya no los necesitabas tan recurrentemente como cuando eras una bebé.



Seguiste creciendo y poco a poco comenzaste a valorar más todo aquello que en algún momento te parecía molesto, comenzaste a pedirle consejos, y apoyo para tomar decisiones, aprendiste que por algún motivo mamá tenía poderes sobrenaturales, ¡que siempre se enteraba de todo! Aprendiste a la mala que si decía llévate un suéter en verdad debías haberlo llevado.

Con el paso del tiempo, tal vez tuviste que irte de casa, comenzaste a vivir sola, y fue cuando más querías estar con mamá, pedir sus consejos y que te consolara y te dijera que todo iba a estar bien.

Y ahora eres tú…

Ahora eres tú quien tiene que recorrer todo ese camino pero del otro lado, y es cuando te das cuenta de todo el esfuerzo que mamá hizo por ti, porque cuando estuviste embarazada, mamá fue quien estuvo todo el tiempo para escucharte, ayudarte y entenderte como nadie.
Ahora eres tú, quien desde que despierta está entregada al bienestar y felicidad de sus pequeños, y no importa si a veces no duerme por estar poniendo trapitos en la frente y en la panza de sus nenes para bajar la fiebre, y no importa pasar la noche en vela terminando el disfraz que le pidieron a tu princesa al día siguiente para el festival, y así seguirá siendo toda la vida, porque el amor por tus pequeños nunca cambiará, aun que ya no sean más unos pequeños.

Regresar al blog

1 comentario

Quiero que me den precio de los materiales o como puedo hacer la compra

Guadalupe Juárez Vázquez

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.