¿Mamá Emprendedora?

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 07 de octubre del 2018

¿Mamá Emprendedora?

Ser mamá ya es un reto bastante grande y si a esto le sumas el emprender, el resultado es muchas veces agotador. ¿Te ha pasado por la mente que es imposible? ¿Que debes elegir entre tu familia y tu sueño? Si es así, no eres la única, la realidad es que en México compramos la idea de que debemos ser "superwoman" que todo lo podemos, solemos ser nosotras mismas nuestro mayor juez y verdugo y claro que llegamos a un punto de quiebre.

 

 

La buena noticia es que ser mamá te da la capacidad de optimizar tiempos, generar ideas muy creativas y sobre todo la convicción de querer un mundo mejor para los pequeños, entonces, si lo trasladamos al emprendimiento, podemos decir que exiten bases sólidas y que se trata una vez más de vencer miedos y retarnos día a día, solo ¡cuidado! todo esto sin caer en practicas que nos generer problemas en lugar de soluciones. Se trata de hacer lo que amamos, de disfrutarlo y de esta manera, nuestros hijos, pareja y clientes lo notaran.


Así que ánimo, con pasos pequeños pero constantes grandes cosas empiezan a suceder.

Las abrazo con cariño.
Mafer Villegas

No seas tan dura contigo misma

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 03 de octubre del 2018

No seas tan dura contigo misma

Quiero contarles una anécdota que viví hace un par de años.
Se habían ido los niños a la escuela, y por ahí de las 10 de la mañana, le pedí a la chica que me ayuda en casa si me podía cuidar un ratito al más chiquito de mis hijos porque necesitaba urgentemente dormir. Llevaba tres noches consecutivas con mi hijo Josué enfermo de tos, así que traía ya las desveladas acumuladas, y por el bien de todos, decidí tomar una merecida siesta... obviamente no me pasó por la mente poner una alarma, ¿qué tanto podía durar un pequeño descansito?

A mi nunca me pasará

Pues donde me levanto, y veo el reloj, ¡casi azoto!, el "ratito" se había convertido en 5 horas, ¡eran las 3 pm! y los niños salen ¡a las 2!... chequé la hora en internet, tal vez se había desconfigurado mi celular, revisé todos los relojes de la casa... en efecto, eran las 3:00 de la tarde. Aquello que tantas veces llegué a decir "A MI NUNCA ME PASARÁ", hoy estaba sucediendo. Me sentí la madre más desnaturalizada del mundo. Me arranqué volando por los niños y en el camino luchaba por contener las lágrimas, entre preocupada por que estuvieran bien mis hijos y sintiéndome la peor mamá del mundo; y aunque sabía que estarían en estancia con otros niños, eso no borraba de mi mente que me había olvidado de llegar por ellos.

Cuando llegué, la reacción de mis hijos hizo que las lágrimas finalmente salieran... no estaban enojados conmigo, no me reclamaron ni estaban tristes... tan solo un "¿qué pasó mamá?" y un "¡no importa, te perdonamos mami!"... fueron las palabras que salieron de su corazón, y que consolaron tiernamente el mío.

Mamá e hijo a la escuela

Todas nos vamos a equivocar, tarde que temprano... y mientras me equivoco, hay una cosa en la que quiero esforzarme: NO SER TAN DURA CONMIGO MISMA. Si hoy, querida mamá, has pasado por algo similar, solo quiero decirte esto: No eres una mala mamá, solo eres una mamá haciendo su mayor esfuerzo. Y si te hace sentir mejor, no eres la única, por lo pronto, ¡ya somos dos!

--
Selina Viesca

¿Dios cerró la puerta o tú la dejaste que se cerrara?

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 28 de septiembre del 2018

¿Dios cerró la puerta o tú la dejaste que se cerrara?

Queremos ver resultados a la primera y no siempre es así, la publicidad y el marketing muchas veces nos engañan con frases como: ¡hágase rico en 7 pasos!, ¡en 30 días despide a tu jefe!, ¡libertad financiera en 15 días!, entre otros.

Y ahí estamos leyendo, muchos de ellos muy buenos tips que aplicar, ¡pero no es magia!, entonces creemos que de la noche a la mañana  vamos a  estar viviendo en una mansión y manejando un Ferrari, y la mayoría de las veces no es así; por eso nos frustramos y decimos DIOS ME CERRO ESTA PUERTA, seguro se va a abrir otra mejor; no lo dudo que pueda pasar, Dios cierra puertas, pero las mayoría de las veces es mi frustración diciendo esta frase. 

SI SE PUEDE conquistar tus sueños más locos, pero se construyen día a día y muchas de las veces tenemos que seguir avanzando aunque todo vaya en contra.

 

 

Cuando yo empecé, literal le rogaba al a gente que me comprara, muchas veces cotice mal y le salía poniendo en lugar de ganar; me demandaron.

Nunca olvido un día en la carretera, 3 am, me tuve que estacionar por que no podía seguir manejando del frío que sentía en mis manos, ¡pero teníamos que terminar un trabajo! Pero eso me ayudo a formarme, a ir poniendo un ladrillo a la vez,  llevo mas de 13 años emprendiendo, he visto de todo muchas metas cumplidas, pero también sigo en el aprendizaje de todos los días. 

Rodéate de gente que te motive cuando quieras dejar todo, confía en Dios, confía en lo que está dentro de ti y veras como cuando perseveras en el camino todo va tomando forma. 

 

 

Así que hoy es un buen idea para empezar o seguir construyendo aquello por lo que siempre has soñando, te va a costar, pero va a valer la pena. 

 

Con cariño 

Betty Flores

Una vez más

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 10 de julio del 2018
1 comentario

Una vez más

Y aquí estamos, una vez más... solo tú y yo, juntos como tantas veces, en la quietud de la noche y bajo el reflejo de la luna.

Este instante cuando mi pensamiento eres tú, y tu todo soy yo. Estos momentos cuando puedo mirarte con calma, y una y otra vez memorizar cada centímetro de tu rostro. Estos encuentros cuando me doy cuenta que tu mundo entero significa mis brazos y toda tu paz se alberga en el sonido de mi voz.

Tú y yo... juntos aprendiendo, juntos llorando y creciendo, juntos ensanchando nuestro amor. Y aunque se que un día no habrá mas citas a la luz de la noche, y ya no seré yo más tu todo, por favor hijito, no olvides nunca que mi corazón y pensamiento te pertenecen por siempre.

 

Selina Viesca

Sin oportunidad de enfermarte

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 15 de marzo del 2018

Sin oportunidad de enfermarte

¿Eres mamá y emprendedora?

No hay margen de error, ¿cuántas veces nos hemos sentido así? Que importante es que estemos bien en el alma, espíritu y cuerpo.

En nuestras vidas giran tantas cosas, y tan importantes que los errores pueden salir muy caros. 

En primer lugar, nuestros hijos; si nos sentimos mal o estamos frustadas, los primeros en pagar la factura son nuestros hijos, en el presente y en el futuro, les podemos marcar la vida para siempre.  

Después en nuestro negocio; si no sabes algo, o tienes algún error, te sale muy caro… mucho tiempo y frustación. 

¡Reconócelo!, necesitamos ayuda en todas las áreas, porque si queremos tener resultados que parecen imposibles, necesitamos ayuda; empezando con nosotras, nuestra familia, en la casa y en el negocio.

 

 Hay gente que ya paso por lo que tú estas pasando, y seguramente encontró la solución que la hizo salir de eso. Solo necesitas buscar, así como buscamos en google: ¿Cómo le hago para quitarle el Bibi a mis hijos?

Debes identificar qué es lo que te esta estancado y después acercarte con alguien que ya salió de la situación por la cual estas pasando tú. ¡Vamos!, es el tiempo de estar bien, organizada.

Con el equipo idóneo y mucha actitud lo puedes lograr. 

Que gusto saber que al estar leyendo, tú eres una de las mamás que no son perfectas, pero que siempre está en el proceso de buscar mejorar. 

 

Mis oraciones y mi cariño. 

Betty Flores

Amándonos tal cual somos

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 25 de febrero del 2018

Amándonos tal cual somos

Todas nosotras en algún momento hemos deseado ser diferentes o ser como alguien más; todas hemos tenido quejas de como somos, como nos vemos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué Dios no te hizo más alta o mas bajita, o por qué no te dio una personalidad dulce y tierna, o un temperamento fuerte?, ¿te has preguntado por qué no puedes ser mas paciente o por qué no te dio un don en específico?

Pasamos el tiempo comparándonos, incluso lamentándonos por no ser de una u otra manera... siempre hay algo que no nos gusta de nosotros.

Hoy solo quiero decirte esto: deja de lamentarte y de compararte, decide amarte tal como eres, porque no hay nada, absolutamente nada en ti que Dios piense que esté mal. Él te  formó a su imagen en el vientre de tu madre con profundo amor y no hay nada de lo que Él hizo en ti que se haya salido de su control y del maravilloso propósito que tiene para ti.

Por mucho tiempo cuestioné a Dios porque no me había dado un temperamento firme, me costaba mucho decir las cosas que sentía, expresar mis emociones; con todo mundo quería quedar bien, y entonces me frustraba porque creía que algo andaba mal en mi.

 

Soy una creación admirable

Quería ser diferente, hasta que comprendí esta verdad: "soy una creacion admirable, mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo mas recondito era yo formada, tus ojos vieron mi cuerpo en gestación, todos mis días se estaban diseñando aunque no existía uno solo de ellos". (Salmo 139:13-16)

 

 Hoy sé que Dios me formó con esta personalidad con un propósito, y si hay cosas que pueden cambiar Él nos ayudará a moldearlas pero nunca perdiendo nuestra esencia.

Asi tal como eres, Él te va a usar para cosas grandes y poderosas; eres preciosa y ante sus ojos tú eres una creación maravillosa, ¡Él esta enamorado de ti!

Decide amarte y aceptarte tal como eres... ¡eres hermosa! Nada de lo que eres o como te ves es una equivocación o un accidente. Fuiste creada con amor por el Dios eterno y todopoderoso para cumplir con un proposito eterno.

 

¡No lo olvides nunca!

 

Selina Viesca

¡15 MINUTOS NADA MÁS!

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 20 de enero del 2018

¡15 MINUTOS NADA MÁS!

Todo lo que quería era recostarme y descansar por 15 pequeños minutos.

Así que me traje a los tres mosqueteros a mi recamara, cerré puertas y les puse una colchoneta en el suelo para que vieran un ratito su película favorita. ¿Por qué no habría de funcionar?

Entonces me recosté y di un largo y profundo suspiro... creo que me lo merecía después de tres noches de constantes desvelos.

No pasaron dos minutos cuando ya tenía a los tres encima de mi. El más chiquito insistía en acurrucarse abajo de mi brazo, mientras que el de en medio quería que brincáramos en la cama, y a lo lejos, la mayor que ya se había metido al closet, me pedía que le bajara un vestido para disfrazarse de mamá.

A estas alturas mis nervios ya estaban de todos los colores habidos y por haber y no me quedaba un gramo de paciencia, ¡¡¡¿por qué no puedo descansar al menos 5 minutos continuos?!!!

Y entonces al observar sus caritas con esa sonrisa que derrite y escuchar esas vocecitas que día y noche pronuncian mi nombre, me di cuenta de esto: ellos me necesitan, no necesitan una televisión, o un iPad, o a una nana, o el juguete mas novedoso del mundo. Ellos me quieren a mi... ellos quieren a mamá.

Mamá e hijo jugando

Y entonces, sentí de pronto un fuerte latido en mi corazón, porque me di cuenta que jamás me había sentido tan indispensable y tan necesaria.

Nunca nadie había necesitado tanto de mi como ahora lo hacen mis hijos. Ya llegará el tiempo de dormir y descansar y levantarme a las 11 de la mañana. Por ahora me gozaré en que estoy viva y puedo estar ahí para mis hijos y me alegraré en disfrutar del mas precioso privilegio que Dios me ha dado, SER MAMÁ... todo lo demás, siempre podrá esperar.

 

Por Selina Viesca.

Cuando estás, pero realmente no estás

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 15 de diciembre del 2017

Cuando estás, pero realmente no estás

¿Sabes ese momento cuando estás jugando con tus hijos pero realmente no estás?... físicamente estás ahí, pero tu mente está lejos, muuuy lejos, quizá en la cocina o en el teléfono, o pensando en qué harás de comer toda la semana, o cuánto quisieras dormirte 15 minutos, o en esa llamada que llevas todo el día tratando de hacer.

El otro día estaba jugando con el más chiquito de mis hijos, sacamos la caja de cubos de madera y nos pusimos a armar castillos y torres. Por supuesto que mamá armó su gran castillo en 10 segundos, mientras que Daniel apenas había colocado tres cubitos, ¿y cómo no? si es apenas un pequeñito de 2 años. Cuando intentó colocar el cuarto, el resto se vino abajo, a lo que soltó la carcajada y volvió a empezar; lo mismo se repitió otras seis veces, y la misma carcajada volvía a salir de su boquita.

 

 

Pero mamá no estaba riendo, mamá tenía prisa por terminar el castillo para seguir con los otros mil pendientes. Y fue entonces, cuando me di cuenta que en realidad yo no estaba ahí. Me estaba perdiendo de un momento que muy pronto dejará de existir para siempre.

Así que no pude más que suspirar y pensar en esto: el tiempo con mis hijos no es una carrera que tengo que terminar pronto para continuar con la siguiente actividad, no se trata de hacer las cosas rápido para aprovechar el día y avanzar el mayor número de pendientes posibles... porque lo cierto es que nunca se ha tratado de TERMINAR, si no de ESTAR y DISFRUTAR.

 

¿Sabes?

¿Sabes? En menos de lo que nuestra mente puede  imaginar estos años se habrán ido, esas risas inocentes y esas cabecitas curiosas y tan fáciles de sorprender, todo se habrá marchado y no quiero voltear atrás en unos años y ver que no los disfruté lo suficiente por estar pensando en las tantas cosas de la casa que siempre serán pendientes.

Este año decidamos ser mamás que se echen al suelo, jueguen, rían y se asombren, sin estar mirando el reloj... mamás atentas, mamás presentes, mamás que se ataquen de la risa y bailen como si nadie las viera, porque estoy segura que todo eso se irá directo al corazón de nuestros hijos y NUNCA JAMÁS será olvidado. 

-- 

Selina Viesca

 

Serán niños una sola vez

Por Mabel Imagina Crea Emprende
El 20 de octubre del 2017

Serán niños una sola vez

Todas tenemos días difíciles, días en que quisieras adelantar el tiempo unos cuantos añitos, al menos a una edad en que ya no lloren tanto, y quieran tomarse sus medicinas sin hacer un melodrama, una edad en que puedas dormirte una merecida siesta, y tus hijos te dejen ir al baño a tus anchas sin estar tocando la puerta cada dos segundos.

Ayer fue uno de esos días, justo cuando los preparaba para dormir.

Ayer fue uno de esos días, justo cuando los preparaba para dormir. Mi hijo de en medio se rehusaba a tomar su medicina, y cuando por fin se tomó el jarabe, después de escupirlo tres veces, se le ocurre vomitar tooodo en la alfombra; al mismo tiempo, el más chiquito pedía brazos inconsolablemente y no importa cuantas manos extras estén ahí para ayudar, él solo quiere a mamá, y mientras tanto, a la distancia solo escuchaba a la mayor gritando como loca que no encontraba su pijama, y ya saben quién es la única que siempre encuentra todo… Y entonces ahí, tratando de sobrevivir a esta locura,  yo solo pensaba: ¿no será posible adelantar estos capítulos, con algo así como “el control de Adam Sandler” en la película de Click?,  ¿a poco no sería maravilloso?


Pero luego, después de respirar hondo y hacer una pausa en mi corazón, tan solo pude pensar en esto: mis hijos serán pequeños tan solo un instante, un pequeño momento que se irá en un abrir y cerrar de ojos. Se que el día de mañana, que mi hijo se sienta enfermo, tan solo levantará el teléfono y me dirá, “Mamá, me siento mal, ¿qué me puedo tomar?” Pero yo no estaré ahí para cuidarlo, para darle la medicina en su boquita, y para abrazarlo con todas mis fuerzas y darle ese beso mágico que todo lo cura. Cuánto desearé entonces, volver a vivir estos momentos, con todo y sus llantos y rabietas.


Dios me ha dado el privilegio hoy de ser quien cuide de ellos.

Dios me ha dado el privilegio hoy de ser quien cuide de ellos, de ser su ayuda constante, quien limpie sus lagrimitas y de poder experimentar esa maravillosa sensación cuando pongo sobre mi pecho ese cuerpesito frágil que tan tiernamente me complementa.
Nuestros hijos serán siempre nuestros hijos, pero solo seran niños una vez; hagamos de su niñez ¡los momentos mas maravillosos que guardemos en nuestro corazón!
Sel

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Corintios 2:9

Resumen de la compra

Tu carrito esta vacío
  • Popotillo Rollo 5 cm 1/2 Mayoreo
    Popotillo Rollo 5 cm 1/2 Mayoreo Popotillo Rollo 5 cm 1/2 Mayoreo
  • Tubo de media
    Tubo de media Tubo de media
  • Minis Surtidos
    Minis Surtidos Minis Surtidos
  • Moldes MDF para moños
    Moldes MDF para moños Moldes MDF para moños
  • Silicón Amarillo
    Silicón Amarillo Silicón Amarillo
  • Paquete Básico
    Paquete Básico Paquete Básico

Desde el Blog

¡Cuando todo esto termine seremos más fuertes!

¡Cuando todo esto termine seremos más fuertes!

04 de mayo del 2020

Con toda esta nueva forma de vida he pensado muchísimo en lo frágiles que somos, hemos regresado a lo básico...

Leer más →