¿Cómo están?
Cuando leí este texto no puede evitar mover la cabeza con afirmación ¡Todo el tiempo!
No, no hay recetas mágicas, cada niño, papá, mamá, familia y ambiente son diferentes, pero sin duda hay "pequeños secretos" que hacen sentido... Espero les guste
Hay mucha gente que se pregunta...
¿𝘾𝙤𝙢𝙤 𝙝𝙖𝙘í𝙖𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙥á𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙢𝙖𝙣𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙩𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙝𝙞𝙟𝙤𝙨?
Pues les digo, fuera de que la capacidad adquisitiva era igual o menor en esos tiempos. Los padres de antes tenían un secreto y se los voy a compartir.
El secreto de los papás de antes es 🥁
¡𝗡𝗢 𝗚𝗔𝗦𝗧𝗔𝗕𝗔𝗡 𝗘𝗡 𝗧𝗢𝗡𝗧𝗘𝗥Í𝗔𝗦!
A nosotros nunca nos faltó nada, porque se nos compraba lo necesario... teníamos la ropa necesaria, no la de moda.
Los juguetes eran esperados en Navidad y cumpleaños, no cuando los pidiéramos ni por portarnos bien, o pasar las materias de la escuela, 𝗘𝗦𝗔 𝗘𝗥𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗡𝗦𝗔𝗕𝗜𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 y era un "intercambio" justo. Ellos nos daban comida y sustento, y nosotros no éramos un dolor de cabeza y nos preparábamos para cuando ellos nos hicieran falta.
Al paso que van, los niños van a querer un sueldo por cumplir con sus labores 🤦♀️
Ahora a los niños se les da toda clase de premios y reconocimientos. ¿𝙈𝙚𝙙𝙖𝙡𝙡𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙘𝙞ó𝙣? ¡𝙊𝙨𝙚𝙖 𝙥𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙭𝙞𝙨𝙩𝙞𝙧! ¿𝙀𝙣 𝙨𝙚𝙧𝙞𝙤?
Por eso tú que eres padre de familia te vuelves casi esclavo de tus hijos, unos hijos que casi no ves por trabajar para ellos y en tu afán de darles todo, lo único que has conseguido es: 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘢 𝘶𝘯 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦ñ𝘰 𝘫𝘦𝘧𝘦 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘥𝘰, 𝘮𝘢𝘭 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘥𝘰, 𝘤𝘰𝘯 𝘮𝘢𝘭 𝘤𝘢𝘳á𝘤𝘵𝘦𝘳, 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘳𝘦𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘪𝘯𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘰 𝘺 𝘤𝘰𝘯 𝘣𝘢𝘫𝘢 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘦𝘴𝘵𝘪𝘮𝘢.𝗡𝗶ñ𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗹𝗼𝘀𝗲𝘁 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝘃𝗮𝗰í𝗼.
🚫Tú hijo NO necesita todos los juguetes.
🚫Tú hijo NO necesita los tenis más caros ni ropa de marca.
💝Tú hijo te necesita a ti y disciplinarlos es amarlos también.
La segunda pregunta del tema que más se hacen es:
"¿𝘿𝙚 𝙙ó𝙣𝙙𝙚 𝙨𝙖𝙘𝙖𝙗𝙖𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙥á𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙥𝙖𝙘𝙞𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙖𝙜𝙪𝙖𝙣𝙩𝙖𝙧 𝙩𝙖𝙣𝙩𝙤?"
Ah pues ¿Recuerdan que les dije que nosotros no éramos un dolor de cabeza? Ok, aquí el segundo secreto.
Los papás de antes ¡𝗡𝗢 𝗧𝗘𝗡Í𝗔𝗡 𝗣𝗔𝗖𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔!
No había tolerancia, nos portábamos bien sí o sí, había disciplina.
Por educación no te tiras al piso, por educación no gritas en el centro comercial, por educación no contestas, por educación respetas las cosas ajenas y un interminable etcétera.
Entiendo que quieran ser amigos de sus hijos, pero ¡𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗲𝗮𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲𝘀! Edúquenlos... Yo no sería amigo de alguien que llora por nada y por todo, que no me respeta o me hace pasar un mal tiempo ¿Tú sí?
(Tomado de la red)